Se dió intervención al juzgado local, dado que los propietarios del animal impidieron el rescate de parte del ejecutivo municipal.


Esta mañana la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado intervino en un intento de rescate de un caballo maltratado. Sin embargo, el operativo se vio frustrado luego que los dueños del animal reaccionen violentamente.

El hecho se registró en la calle Polonia del kilómetro 8, donde el titular de la dirección, Carlos Leiva, se acercó y observó el caballo en la vía pública, tirado en el suelo enredado en una soga que lo sujetaba a un tronco. Cuando el funcionario se dispuso a liberarlo, aparecieron los dueños del animal y reaccionaron de manera agresiva y se lo llevaron hacia un galpón.

Desde el organismo municipal, realizaron la denuncia correspondiente y dieron intervención a la Policía. Al llegar al lugar, habrían trasladado al animal a una chacra en Puerto Piray. El caso seguirá tratándose en el Juzgado Municipal de Faltas con el objetivo de rescatar al animal.




Comentarios