Una joven sanpedrina creó un mini invernáculo remoto

El proyecto fue declarado de interés para el desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El mini invernáculo remoto de San Pedro fue declarado de interés provincial
El mini invernáculo remoto de San Pedro fue declarado de interés provincial

Se declaró de interés provincial al mini invernáculo remoto creado por un estudiante en la localidad de San Pedro. Esto se llevó adelante por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones mediante la resolución Nº 21-2020/21. Este invernáculo cuenta con inteligencia artificial y fue realizado por Karen Añais, estudiante del sexto año en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 2 de la localidad.

En la Cámara, el proyecto fue categorizado como de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas. El mismo fue presentado por los diputados Marta Braganolo, María Cristina Bandera, Jorge Martín Cesino, Ramón Omar Olsson, Hugo Mario Passalacqua, Julio Alfredo Petterson y Yamila Lisette Ruiz. Dicha propuesta fue aprobada se entregó el reconocimiento a la inventora sampedrina.

La joven utilizó este tiempo de cuarentena para dar uso a su creatividad, capacidades y conocimientos de biotecnología e inteligencia artificial. De esta manera inició el proyecto en el cual creó un un esterilizador de sustrato y el mencionado invernáculo para poder plantar mandiocas que fueron modificadas genéticamente.

La iniciativa se dió también en el marco del proyecto final de Karen para titularse como Técnica Agropecuaria. Sobre la declaración del HCD, Añais expresó: "el interés y aporte de la diputada Marta Bragañolo, es sin duda un estímulo para mí y quizás para otras personas, para que se animen a ser innovadores y destacar cada una de sus capacidades. Nunca pensé que este proyecto, el mini invernáculo con funciones remotas, llegaría tan lejos y es un gran honor que fuera reconocido a nivel provincial. Este tipo de apoyo ayuda al crecimiento de la comunidad".