Los médicos podrán acceder a las imágenes radiológicas y otros registros de los pacientes, y hacer diagnósticos más precisos y eficientes.


Se realizó la incorporación de un nuevo sistema digital de archivado y comunicación de imágenes médicas en el Hospital de Área Puerto Rico. De esta manera los médicos podrán acceder a las imágenes radiológicas y otros registros de los pacientes, a través de las computadoras de los consultorios.

El Analista de Sistemas Facundo Cibils, a cargo del área de Sistemas del Hospital de Puerto Rico, fue el encargado de su implementación, instalación y configuración. Además también se abocó a la tarea de capacitar a los médicos para el correcto uso de la plataforma. Esta herramienta dará lugar a diagnósticos más precisos y eficientes.

El Director del hospital, Dr. Joel Cibils, destacó que “gracias a la capacitación continua del personal, es posible seguir avanzando en la implementación de importantes programas de salud que requieren de la informatización del registro de datos de los pacientes, seguimiento en la atención, entre otros ítems, a través del cual se planifican e implementan políticas de salud pública”. Este sistema también permite que el paciente ya no tenga que llevar los exámenes físicos a su casa, disminuyendo el riesgo de extravío de los mismos.




Comentarios