El avalúo aproximado de lo incautado asciende a los ocho millones setecientos noventa y nueve mil sesenta y dos ($ 8.799.062).


En la noche del jueves, el personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, incautaron 70 kilos de marihuana, en circunstancias que realizaban patrullajes a pie, en momentos que recorrían un camino rural. Llamó la atención a los uniformados que desde una zona de monte próxima al camino escucharon voces, por lo cual se aproximan en forma silenciosa y sigilosamente con el fin de verificar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a oscuras como así también los motivos por los cuales estaban reunidas.

Ya en el lugar los funcionarios públicos emitieron la voz de alto en nombre de la Institución, pero estos al escucharla emprenden la huida internándose en la vegetación reinante.

En forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de rastrillaje en el lugar, con la finalidad de dar con las personas, lo cual no se pudo lograr no obstante se detectaron tres bultos de grandes dimensiones, que al abrirlos ante testigos hábiles contenían una sustancia de origen vegetal en forma de panes rectangulares, de similares dimensiones a los que son utilizados por narcotraficantes para el trasporte de marihuana.

Por esta razón los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron la prueba de “Narco Test” arrojando un resultado positivo para la droga, con una cantidad de 93 panes, un peso total de 70,903 kilos un avalúo aproximado de 8.799.062 pesos.




Comentarios