El intendente de Eldorado se reunió con el director de producción del INYM por el robo de hojas de yerba

Hubo una capacitación sobre la fiscalización del producto.

Del encuentro participaron también autoridades policiales de Eldorado.
Del encuentro participaron también autoridades policiales de Eldorado.

El intendente de Eldorado Fabio Martínez se reunió con el director de la Producción del Inym Marcelo Hacklander, el encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal donde también participó la Unidad Regional III policía de la provincia de Misiones, encabezados por el segundo jefe- comisario inspector Emilio López, junto a los demás comisarios de las diversas dependencias.

En la oportunidad se acordó un trabajo interinstitucional, y se brindó una capacitación para los presentes a cargo de Esteban Andrés Aquino, subgerente de fiscalización del Inym.

Hacklander sostuvo «tuvimos está reunión con el intendente y la policía de Eldorado para tratar el tema del robo de yerba mate, los controles de transporte en la ruta, los movimientos en los acopios de yerba mate. Y les dimos a conocer para que el personal de la policía y Bromatología estén sabiendo, cuáles son los papeles vigentes y reglamentaciones de parte del Inym y Bromatología, para que puedan exigir toda la documentación necesaria para que se termine el problema del robo de yerba mate en las colonias».

Además dijo que «estamos viendo todas las alternativas que tenemos para reunirnos con los intendentes de la zona, el gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad, representantes de Bromatología y Senasa, para que entre todos podamos hacer controles estrictos en este sentido, porque la yerba es un producto alimenticio perecedero y debe tener todos los controles».