Capacitación obligatoria en perspectiva de género para todo el personal público.


El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la Ley Micaela 27.499. El proyecto tiene como objetivo la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todo el personal público.

Con el argumento de que esta legislación es importante para el proceso de cambio socio-cultural y para la equidad de género, el proyecto de adhesión fue presentado por la edil Carmen Borges. La edil consideró que es necesario fortalecer las políticas en materia de género dentro del ámbito municipal de Bernardo de Irigoyen.

“La violencia de género es una manifestación de una relación de poder históricamente desigual entre el hombre y la mujer, que ha llevado en muchos casos al hombre a dominar a la mujer y discriminarla impidiendo que ella progrese y se desenvuelva en varios aspectos. Pero nosotros a través de la adhesión del municipio a esta ley, estamos apostando a un cambio de paradigmas en nuestra sociedad, ya que se aborda la temática de la violencia de género desde una perspectiva más amplia y reforzando las demás legislaciones ya vigentes al respecto en la república argentina”, mencionó Carmen Borges.




Comentarios