Debido a los reiterados accidentes, vecinos exigen medidas sobre la Ruta 14

Los accidentes se dan en el kilómetro 1034 a la altura de Coonia Paraiso.

Debido a los reiterados accidentes, vecinos exigen medidas sobre la Ruta 14
Debido a los reiterados accidentes, vecinos exigen medidas sobre la Ruta 14

A consecuencia de la llamativa cantidad de accidentes que ocurren sobre la Ruta Nacional 14, vecinos de Colonia Paraiso, dependiente de la localidad de San Pedro pidieron el refuerzo con medidas de seguridad de una parte específica del camino. El problema se presenta a la altura del kilómetro 1034, donde hay un desnivel y no cuenta elementos de protección. Sugirieron la ubicación de reductores de velocidad y guardarrail.

Esta iniciativa ya tiene tiempo y se fortaleció luego de un accidente que llevó este fin de semana a que una camioneta despistara y volcara cerca de una vivienda del lugar. Además los moradores de la zona explicaron que no se respetan las señalizaciones, y que allí viven personas de edad avanzadas y gran cantidad de infantes.

Mirta Núñez Rojas, moradora del lugar, dijo en diálogo con El Territorio que “hace mucho tiempo que estamos pidiendo se mejore nuestra seguridad vial, somos varias las familias que vivimos cerca de la ruta donde hay un desnivel y es necesario estemos protegidos con algún elemento como reductores de velocidad ya que no respetan los límites establecidos y una barrera de metal, es urgente, tenemos miedo que se despiste algún camión y termine sobre alguna de las casas o peor sobre alguna persona”.