En el 2018 rescataron de su casa a "Papo" un pitbull que estuvo encerrado cinco meses sin agua y sin comida.


En el 2018 un llamado al Centro de Zoonosis de Eldorado, advirtió el maltrato que sufría un perro pitbull encerrado durante cinco meses, sin agua y comida. Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2, decidió que la imputada sea juzgada en debate oral.

Cuando “Papo” fue encontrado no se podía parar, y los gusanos lo estaban devorando el cuerpo. Estaba en la oscuridad de un pequeño galpón de depósitos de una vivienda sin agua, ni ventilación. Fue encontrado por un vecino que oyó sus sollozos y rompió el cerrojo del lugar.

Imputada por maltrato animal irá a juicio en Eldorado

Tras recursos y colección de múltiples evidencias y testimonios, la jueza a cargo elevó la causa a debate oral bajo la imputación por los delitos de “malos tratos y actos de crueldad de animales (maltrato y omisión de alimentar)”, previstos por la ley 14.346.

La imputación es como “coautora” de no haber atendido, alimentado y brindado las condiciones necesarias para un animal doméstico con penas que podrían alcanzar al año de prisión y sanciones complementarias.

Tras varios meses de curaciones y suplementos específicos, “Papo” fue dado de alta y entregado para guarda a un mecánico y piloto de automovilismo.




Comentarios