Escuela de San Pedro celebró su aniversario plantando árboles

El establecimiento cumplió años el 1 de junio y decidieron plantar ejemplares de Caña Fistola, Caroba, Palo Borracho y Araucarias.

La idea es que los alumnos conozcan las especies desde chicos.
La idea es que los alumnos conozcan las especies desde chicos.

La escuela pública 924, de la localidad de San Pedro, fue creada el 1 de junio de 2011. Para celebrar un nuevo aniversario y en el marco de la conmemoración internacional del día del Ambiente, decidió realizar un trabajo de arbolado junto al delegado de ATE Seccional San Pedro, el guardaparque Javier Báez.

Con la colaboración de voluntarios, días atrás plantaron varias especies nativas "para que cuando hablemos de los árboles de la selva misionera, los estudiantes ya los conozcan, en el futuro disfrutarán de su sombra en las épocas de calor", expresó Cuello en contacto con ArgentinaForestal.com.

Las especies arbóreas con las que embellecerán a futuro la escuela serán de ejemplares de Caña Fistola, Caroba, Palo Borracho y Araucarias. Los plantines que fueron donados por el Parque Provincial Araucaria de San Pedro, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones. Además, en la jornada de trabajo se plantaron tres Santa Rita y Alegría del Hogar.

El director de la escuela, Juan Carlos Cuello, señaló que este año se preparaba para un gran festejo por su noveno aniversario, ya que después de una lucha compleja y por medio del apoyo del gobierno provincial, logró recuperar su terreno y edificaron la sede propia que fue inaugurada en marzo del presente año. Pero a sólo dos semanas del inicio de clases, se estableció la cuarentena obligatoria y la suspensión de las actividades escolares en toda la provincia, y el país, ante la pandemia por coronavirus.