En el se incluye la inclusiín de sendas para bicicletas y pedestres.


Se comenzaron a dar los primeros pasos de aplicación del Plan Integral de Movilidad en la ciudad de Puerto Rico desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas municipal, en conjunto con profesionales locales. El objetivo principal de ello es la reformulación total del transporte público, y la inclusión de sendas para bicis y caminatas.

El domingo se realizó una prueba piloto cuando se desarrolló en el Paseo Mi Solar una prueba piloto para determinar la viabilidad de la implementación de bicisendas y sendas para caminatas en las calles del municipio. El eje central es el rediseño total del servicio de transporte público de pasajeros, incluyendo sendas exclusivas para biciletas, nuevas veredas, iluminación y paradas, como pedidos de los vecinos en una encuesta realizada por el municipio la semana pasada.

“Estamos diseñando un plan que viene con una idea de hacer un código de planeamiento urbano, pero queremos empezar estructurando el tránsito. Ahora tenemos la necesidad de licitar el transporte público, de unir el centro con los barrios y las colonias, así que estamos armando un plan para poder suplir esta necesidad de los vecinos por medio de un sistema que pueda llevar a las personas desde cualquier punto de la ciudad a otro por medio del transporte público de pasajeros”, explicó el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Joaquín Quijano, en diálogo con Primera Edición.




Comentarios