San Pedro: el concejal involucrado en caza furtiva pidió licencia sin goce de haberes

El cuerpo legislativo creó una Comisión Investigadora.

San Pedro: el concejal involucrado en caza furtiva pidió licencia sin goce de haberes
San Pedro: el concejal involucrado en caza furtiva pidió licencia sin goce de haberes

El concejal Javier Torres elevó a sus pares el pedido de licencia sin goce de haberes, a lo que se respondió favorablemente y además se creó una comisión investigadora. El edil de San Pedro había sido sorprendido en plena cuarentena con armas y animales autóctonos, claras señales de estar involucrado en caza furtiva.

Torres, el gendarme Ramón R. y dos individuos más fueron hallados en la zona de Biosfera Yabotí cargando armas y ejemplares de especies autóctonas de la selva misionera. Los involucrados fueron citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción N°3 de la localidad de San Vicente, y continúan detenidos en la Comisaría Seccional Segunda de Terciados Paraíso.

En el desarrollo de la sesión especial número 12 que se llevó a cabo esta semana, el Concejo del municipio de San Pedró aprobó el pedido de licencia sin goce de haberes expresado por Torres mediante la resolución 07/2020. Además se creó en el mismo acto una Comisión Investigadora que se encargará de averiguar el nivel de responsabilidad del concejal y tomar acciones en consecuencia.

El Concejal Martín Dellien, expresó: "el concejo va tomar las decisiones acorde, entendemos el apuro de la comunidad, pero debemos seguir pasos legales, pero quiero transmitir que este tipo de hechos es repudiable, formamos la comisión para ser precisos, considerando que de probarse es un hecho grave que podría destituir al edil", concluyó en diálogo con El Territorio.