En Eldorado los comercios de barrio piden extender el horario de atención

El horario permitido en la semana es hasta las 18 horas. Los propietarios reclaman que la dinámica de los locales barriales es diferente a la de grandes supermercados.

En Eldorado los comercios de barrio piden extender el horario de atención
En Eldorado los comercios de barrio piden extender el horario de atención

Kioscos, despensas, y pequeños comercios de barrio de la ciudad de a Eldorado reclaman la extensión del horario de atención del cliente. Por el momento el horario permitido es hasta las 18 horas, pero los propietarios de los negocios indican que la situación económica no es soportable de esta manera, pensando el pago de luz, agua, alquileres e impuestos.

Los kioscos de barrio tienen una dinámica diferente a los grandes supermercados y comercios, ya que las personas acuden a uscar los elementos que le faltan en cualquier horario. "Los fines de semana siempre se trabajó mejor, ahora debemos cerrar sábado a las 17 y domingo a las 13 horas, no hay despensa o kiosco que aguante. El mismo vecino necesita que este abierto su comercio barrial, esto hace hasta inclusive que las personas se movilizen menos", indicó Roxana López propietaria de una despensa barrial en diálogo con El Territorio.

Algunas localidades de la provincia ya han extendido sus horarios. "Si habilitan un pub, bar, gimnasios, donde hay mucha más gente porque no extienden el horario de los comercios barriales. Este reclamo de porque cerramos tan temprano también viene de nuestros propios vecinos, que necesitan que abramos mas tiempo", finalizó la comerciante.

Desde el sector municipal indicaron que el tema ya fue planteado al Comité de Crisis. "Aguardamos respuesta, sin dudas que buscamos que cada comerciante mejore su situacion laboral", Pindicó Matias Sotelo secretario de gobierno municipal.