El hombre podría ser destituido de sucargo. En su poder se encontraron algunos ejemplares de Paca y Jabalí.


El domingo por la noche, Guardaparques de la Biosfera Yabotí, detuvieron a cuatro personas que se encontraban cazando ilegalmente y uno de ellos es un concejal de San Pedro. En su poder tenían armas y ejemplares de Paca y Jabalí.

El edil fuie identificado como Javier T. y junto a los demás ciudadanos quedaron detenidos en la Comisaría Seccional Segunda. Todos los detenidos quedaron imputados por el delito federal de no cumplir con la cuarentena obligatoria y además por atenta contra la conservación de la fauna misionera.

El ilpicito está penado por la ley provincial XVI – Nº 11, pero el concejal deberá responder a lo que está establecido en la Carta Orgánica Municipal, pudiendo inclusive ser destituido por conducta inapropiada, lo que quedaría a consideración del Cuerpo Deliberativo. En su reglamento Interno, el cuerpo deliberativo puede corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera de sus miembros por indignidad, inasistencias reiteradas o inconducta en el desempeño de sus funciones; y removerlos por inhabilidad, incompatibilidad o incapacidad sobreviniente al tiempo de su incorporación.




Comentarios