En Caraguatay la recaudación municipal bajó un cincuenta por ciento

En Caraguatay la recaudación municipal bajó un cincuenta por ciento
En Caraguatay la recaudación municipal bajó un cincuenta por ciento

El intendente de la localidad de Caraguatay, Ricardo Waidelich, comunicó que la recaudación de impuestos municipales se redujo a la mitad debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. "A las que no pagan no le podemos exigir en esta situación, pero cuando todo esto pase les vamos a pedir que abonen los impuestos" expresó.

El municipio que se encuentra a 10 kilómetros de Montecarlo, tuvo en esta semana la reactivación de Mazter Industrial Maderil, la cual llevaba 90 días sin actividad y es fuente de trabajo e ingresos de unas 30 familias locales. Los trabajadores de la empresa cobrarán los sueldos adeudados y reiniciarán la producción de terciados y placas fenólicas que se encuentran con mucha demanda.

De igual manera, Waidelich transmitió su preocupación con respecto a los efectos de la pandemia en las finanzas locales y expresó que “la recaudación bajó más del 50% y nos sostenemos mediante la coparticipación. Hay empresas puntuales que pagan los impuestos, pero la mayoría no. Con esto de la pandemia no les podemos exigir ni iniciar una acción legal. Cuando mejore la situación, vamos a pedirle a la gente que aporte su impuesto”.

El jefe comunal recalcó que la economía de la zona se mantiene gracias al sector forestal, yerbatero, cultivos anuales y rubros ganaderos. También agregó en diálogo con Misiones Online que “gracias a la tarefa y la cosecha de mandioca hay trabajo en la zona”.