Se firmó un convenio para la construcción de hogares rurales en San Pedro

Fue entre la Asociación de Mujeres Rurales de colonia Bello Horizonte y la Dirección de Viviendas Rurales del IPRODHA.

Se firmó un convenio para la construcción de hogares rurales en San Pedro
Se firmó un convenio para la construcción de hogares rurales en San Pedro

Se llevó a cabo la firma de lo que sería ya el cuarto convenio entre la Asociación de Mujeres Rurales de colonia Bello Horizonte y la Dirección de Viviendas Rurales del IPRODHA, institución que está a cargo del ingeniero Roberto Filippa. En este convenio se acordó la construcción de cuatro viviendas para familias de las zonas rurales de la localidad, en las que el IPRODHA financia la compra de materiales y pago de mano de obra calificada.

Hace ya veinte años que la Asociación de Mujeres Rurales viene trabajando en la zona de Bello Horizonte, asistiendo a las mujeres de la comunidad y a sus familias para que puedan acceder a una vivienda digna y en condiciones. Estos logros son consecuencia del, bien asumido, compromiso por parte de la asociación, que logró cumplir con los convenios anteriores a tiempo y en regla.

Ya son 19 las familias beneficiadas por los convenios, las cuales pudieron acceder a una vivienda como corresponde, y que quizás en otra situación se les hubiera hecho muy difícil. Al respecto, Romilda Padilla, presidenta de la Asociación, dijo “me siento muy contenta y conforme de poder continuar construyendo viviendas para las socias, ayudarlas y aportar ese granito de arena para que sus familias tengan su hogar, es muy gratificante. Mantenemos nuestro compromiso para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las productoras” concluyó.