Cáritas llevará adelante la colecta anual en Eldorado este fin de semana

La campaña se realiza bajo el lema Tu Generosidad Aumenta la Esperanza".

Cáritas llevará adelante la colecta anual en Eldorado este fin de semana
Cáritas llevará adelante la colecta anual en Eldorado este fin de semana

Durante el 13 y el 14 de junio, se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas en la localidad de Eldorado bajo el lema "Tu Generosidad Aumenta la Esperanza". Este año, y por primera vez, las donaciones se gestionarán en su mayoría por plataformas digitales.

La animadora de la diósesis local, Carmen Fernández habló acerca de las actividades que realizan, “Caritas sostiene y desarrolla todo el año numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, ayuda inmediata antes distintas situaciones o emergencias climáticas entres otras actividades", agregó en diálogo con El Territorio. Además, comunicó que "necesitamos muchos recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país”.

De igual manera se mantendrá la modalidad de donaciones físicas por medio de sobres, las urnas correspondientes se ubicaran en las parroquias de la localidad, pero se deberá guardar los recaudos necesarios para la prevención del Covid-19. La organización Cáritas en Argentina trabaja con más de 32 mil voluntarios que se encargan de efectuar actividades que puedan dar solución a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.