Ya se realizó un 75% de los trabajos de saneamiento y ensanchamiento del arroyo Elena

Los mismos permitirán que el caude no desborde ante fuertes lluvias.

Continúan los trabajos de saneamiento y ensanchamiento del arroyo Elena
Continúan los trabajos de saneamiento y ensanchamiento del arroyo Elena

Esta semana, personal de Obras Públicas trabajó en distintos puntos de la ciudad de Eldorado, y una cuadrilla especial continuó con las tareas de saneamiento, ensanchado y limpieza del arroyo Elena. El trabajo en este cauce flucial ya se realizó en un 75%.

El objetivo de la limpieza es evitar el desborde del arroyo que sucede en días de fuertes lluvias, por lo que se busca abrir y limpiarlo con el objetivo de que no se traben ramas o residuos. Esta semana el trabajo se concentró entre las calles Rivadavia y Pionero Biling.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado informaron que el trabajo sobre este curso de agua ya se encuentra avanzado en un 75%, lo que permitirá que los vecinos que viven a los alrededores no sufran de inundaciones durante periodos de lluvia.

El titular de la Cartera, Gonzalo Rodríguez, comentó que este avance se puede lograr por la decisión política del intendente Fabio Martínez y por el acompañamiento de otros sectores de la Municipalidad como la Secretaría de Ambiente, cuyos agentes se sumaron a las tareas. También se apuntó a la concientización de la limpieza con los vecinos para que no arrojen más basura en la zona, y pongan en conocimiento de las autoridades o las fuerzas, a quienes lo hacen.