El aula satélite 700 de San Pedro tendrá agua segura cuando regresen las actividades

Este lugar funciona hace mas de 20 años y aún no contaban con este servicio.

El aula satélite 700 de San Pedro tendrá agua segura cuando regresen las actividades
El aula satélite 700 de San Pedro tendrá agua segura cuando regresen las actividades

Los alumnos del aula satélite de la escuela 700, ubicada en colonia Liso, localidad de San Pedro, tendrán acceso a agua por perforación cuando regresen a clases. Esta comunidad educativa nuclea a más de 50 alumnos y tres maestros, que a partir de ahora contarán con el suministro de forma permanente.

Este lugar de formación funciona hace mas de 20 años y aún no contaban con este servicio. Las familias de la comunidad se mostraron profundamente agradecidas ya que podrán preparar desayunos, hidratarse y limpiar el establecimiento de forma independiente. Hasta ahora solo hubieron pozos balde que se secaban en épocas de pocas lluvias. En la última época una vecina ayudaba a abastecer el agua por medio de la extracción de una vertiente, pero este esfuerzo no fue suficiente ya que tambíen se secaba por la falta de precipitaciones.

La directora de la institución, Silvia Oyomek, expresó a El Territorio que “el agua es fundamental más aún cuando debe estar a disposición de niños, hasta ahora satisfacer esa necesidad era muy complicado porque la vertiente escaseaba y nos quedábamos sin el vital líquido, siendo necesario contar con agua segura. Pese a la cuarentena, vimos nuestro pedido tornarse realidad, agradecemos al gobernador, Oscar Herrera, por responder y darnos esta gran noticia”.

Por la tarde de este jueves, la perforación que tiene una profundidad de 105 metros, fue concluída. La próxima seman se instalará un tanque que se irá cargando para el momento en que los alumnos vuelvan a sus actividades