El exintendente baleado declaró pero no pudo precisar mucho sobre el ataque que sufrió junto a su esposa

Arnoldo Schoenfisch dijo que solo recuerda haber escuchado un disparo esa madrugada.

La víctima declaró visiblemente emocionado ante el juez Saldaña.
La víctima declaró visiblemente emocionado ante el juez Saldaña.

El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, declaró ayer ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, "no recordar mucho" lo que sucedió en la madrugada del pasado jueves 14 de mayo en su vivienda, donde fue baleado junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años) y tras lo cual la mujer falleció al llegar al hospital.

Visiblemente emocionado, Arnaldo, llegó al juzgado acompañado de su hijastro Miguel Ángel Szunkowski (actual intendente de la misma localidad), quién también prestó declaración testimonial esta semana en la causa por la que está detenido el hijo, Pablo Scheonfisch (18 años), acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo e intento de homicidio agravado por el vínculo".

Sobre lo acontecido en aquella fatídica madrugada en Santiago de Liniers, Arnoldo, dijo "no recordar mucho lo que pasó", producto todavía de las secuelas que le dejó en su cabeza el balazo recibido, que le afectó además los nervios ópticos.

El ex intendente mencionó como prueba fehaciente "que solo escuchó un disparo" y que después no recordaba más que eso, inclusive no recordaba quienes fueron las personas que le trasladaron hasta el hospital Samic de Eldorado, junto a su esposa mal heridos, tras el ataque. Trascendió que más adelante, cuando las condiciones anímicas así lo permitan, sería citado nuevamente para ampliar su declaración testimonial.