La situación económica a la que lleva el contexto de la pandemia por el coronavirus, hace que muchas familias que viven de las actividades del día al día no puedan realizarlas. Son varios los grupos solidarios que se hicieron notar en los últimos meses y uno de ellos es "Movimiento Solidario" de la pequeña localidad de San Pedro en el corazón de Misiones.
El grupo se formó a partir de una publicación en las redes sociales de Daniela Oviedo, joven oriunda de este municipio pero que estudia en la capital provincial. "Sabía que en Posadas se están haciendo almuerzos y meriendas solidarios en diferentes barrios y en San Pedro consulte y vi que no estaba haciendo ninguna", señaló la joven que pasa los días de confinamiento en su pueblo natal.
A partir de la publicación, la gente comenzó a comentar y organizarse para realizar una actividad. Fue entonces, que conformaron un grupo que actualmente lo integran: Rocío de León, Anyelen Grün, Franco Batista, Ulises Vogeli, Marcela Monjes, Tania Terra, René Santana, Rocio Lange, Odiseo Benítez, Daniela Oviedo y José Rikaczevski.
Desde entonces, buscaron que barrios del municipio eran los más carenciados y pidieron donaciones a la sociedad en general y a comercios, usando nuevas redes sociales. "Arrancamos el viernes 15 de mayo a juntar colaboraciones a traves de las redes sociales y contactos con comercios y para el lunes a la mañana teníamos muchísimas cosas".
La primera actividad fue el jueves 21 de mayo en el barrio Zona Industrial. Allí organizaron una merienda a la que asistieron 120 chicos. "No tuvimos que poner nada de nuestro bolsillo, solo transporte y logística. La gente colaboró mucho".
El sábado 23 hicieron un almuerzo solidario en el mismo barrio, en la casa de una familia que se encarga de hacer el desayuno los domingos a la mañana para los niños.
Pero las donaciones continuarán llegando, por lo que este sábado prepararán nuevamente un almuerzo, pero esta vez en un barrio diferente.
Desde entonces se instaló la idea de asistir a todos los sábados con un almuerzo en diferentes barrios del municipio "no pensamos que sea algo que perdure porque la mayoría de los chicos del grupo estudiamos en otro lado. Hay solo tres que son de alla", designado Daniela. Por lo que invitan a otros ciudadanos interesados de la localidad a sumarse.