Así contunúa el cronograma de lucha contra el dengue en Eldorado

Esta semana descacharrizarán los barrios Menta, la Colina, 60 y 100 viviendas de Iprodha del km 5.

Así contunúa el cronograma de lucha contra el dengue en Eldorado
Así contunúa el cronograma de lucha contra el dengue en Eldorado

Esta semana, la Secretaría de Ambiente, a través del Área de Control de Vectores, continuará con las distintas tareas de prevención del dengue en la localidad de Eldorado. Entre estas actividades se incluyen descacharrización, fumigaciones y charlas de concientización con los vecinos.

A partir de este miércoles 27, se llevarán a cabo visitas a los hogares de los vecinos de los barrios Menta, la Colina, 60 y 100 viviendas del Iprodha del km 5. Estas visitas tendrán el objetivo de proveer a los vecinos de charlas para concientizar acerca de los distintos métodos de prevención para el dengue y la sanidad de los patios y baldíos.

En este proceso también se pedirá a los vecinos que se tomen el trabajo de desechar cualquier tipo de objeto en desuso que pueda servir como recipiente para almacenar agua. De esta forma, los días jueves 28 y viernes 29, se hará la recolección de todo tipo de envases, macetas, latas, neumáticos y chatarra que los vecinos descarten.

Estas visitas también persiguen la finalidad de recordar a las personas que no dejen de dedicarle tiempo al mantenimiento de sus terrenos, evitando cualquier tipo de situación que pueda generar un foco de proliferación para el mosquito del dengue. Además, el día viernes se procederá con trabajos de fumigación con el método de rociado espacial.