El médico Diego Welter tiene 38 años y ocupará el cargo que estuvo vacante desde 2016.


Este martes 26 de mayo en el hospital Samic de Eldorado, se pondrá en funciones al neurocirujano Diego Welter (38), quien días atrás firmó su contrato y recorrió el nosocomio junto a los directivos del lugar. Su especialidad es muy requerida ya que en toda la zona norte no hay neurocirujanos y su rol es fundamental en personas que sufren accidentes de tránsito, entre otras cosas.

Welter estudió medicina en Corrientes, luego hizo la residencia en Buenos Aires, donde quedó como jefe de residentes. Además estuvo un año y medio en el Fleni (reconocido Centro en Neurocirugía, Neurología y Rehabilitación de Buenos Aires) haciendo una rotación por cirugía endovascular, después hizo cirugías de columna y se formó como neurocirujano en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, más conocido como “Hospital de Trauma”.

Hace 8 meses volvió a Puerto Rico, de donde es oriundo y donde actualmente atiende en una clínica privada. Welter explicó que eligió medicina por lo asistencial, es maravillosa y permite ayudar.

“La especialidad la conocí en los últimos años de la carrera y me encantó. Sabía que era muy difícil poder ingresar a la residencia pero tuve la suerte de ingresar a un gran servicio en Buenos Aires”, señaló.




Comentarios