Recibió el alta el exintendente misionero baleado y aguardan que identifique al agresor que podría ser su hijo

Arnoldo Schoenfisch fue herido durante el ataque en el que falleció su esposa Faustina Antúnez, de 56 años.

A raíz del disparo, el herido sufre una pérdida total de la visión.
A raíz del disparo, el herido sufre una pérdida total de la visión.

El exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59 años) recibió en la tarde de este sábado el alta médica en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, tras 9 días de internación, por la herida de bala recibida en la cabeza, durante el ataque a balazos sufrido en su vivienda junto a su esposa, quién luego falleció.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 14 de mayo en la casa del ex alcalde del kilómetro 36 de la Ruta provincial 17. Schoenfisch y su esposa, Faustina Antúnez (56 años) fueron atacados en la cama de su dormitorio, alrededor de las 4:00 horas, caso por el cual está detenido el hijo del matrimonio, Pablo de 18 años, acusado de "homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio".

Ambos recibieron disparos con un arma de fuego en la cabeza y fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado en grave estado. La mujer falleció al llegar al nosocomio, en tanto que el ex intendente fue derivado al Hospital Escuela de Posadas, donde estuvo internado todos estos días.

Arnoldo recibió el alta médica ayer por la tarde en el nosocomio posadeño y fue llevado por sus familiares a Santiago de Liniers y se espera para las próximas horas su crucial declaración testimonial en la causa que lleva adelante el Juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña. El ex alcalde tiene comprometida la visión en sus dos ojos, como consecuencia de la bala que atravesó el cráneo y tocó los nervios ópticos.