Abrió una sala velatoria en Terciados Paraíso con ayuda de aportes solidarios

Hasta el momento los velatorios se realizaban en San Pedro a 13 kilómetros de distancia.

Abrió una sala velatoria en Terciados Paraíso con ayuda de aportes solidarios
Abrió una sala velatoria en Terciados Paraíso con ayuda de aportes solidarios

A partir de hoy, la localidad de Terciados Paraíso tendrá a disposición una sala velatoria, la cual se formó con aportes de la comunidad. La iniciativa del proyecto corrió por parte del Foro de Seguridad, quienes prepararán el espacio, para que de esta manera quienes no puedan costear traslados puedan velar a sus seres queridos allí. El manejo del salón quedará en manos de la Municipalidad de San Pedro.

Terciados Paraíso no contaba con un lugar con las características adecuadas para estas ceremonias, por lo que meses atrás, el Foro de Seguridad realizó una colecta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para acondicionar la ex Casa de la Mujer y dejarla apta para ser usada como salón velatorio. El proyecto tuvo gran recibimiento porque en San Pedro solo hay una sala velatoria municipal y al estar a más de trece kilómetros presentaba complicaciones para la movilización.

Entre las tareas que se llevaron a cabo en el edificio se encuentran: tareas de pintura, mantenimiento de los techos y el sistema de cableado eléctrico, además de agregarse una parte destinada a la cocina y los sanitarios. Juan Pereyra, presidente del Foro de Seguridad Vecinal expresó a El Territorio que "desde la comisión del Foro de Seguridad, estamos muy agradecidos a cada persona y al municipio, que aportaron para que tengamos una sala velatoria en nuestro Terciados Paraíso, es un aporte que hacemos con enorme orgullo porque resulta un servicio necesario, en especial para las familias de escasos recursos"