El veterinario personal del Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado comenzó las tareas de vacunación en animales. Esta iniciativa es consecuencia de la detección de un caso de rabia paresiante en un equino de la localidad. Son cinco los equipos que trabajan en simultáneo y de forma articulada con los presidentes barriales.
El caballo con el cuadro de rabia se encuentra en el kilómetro uno. El equipo encargado de la tarea ya lleva quinientos animales vacunados hasta hoy, entre los que se encuentran perros, gatos y animales domésticos, además de los bovinos, equinos y porcinos.
La vacunación se realiza a domicilio, y para la semana próxima los barrios que continúan en el cronograma son Elena, Antiguo Centro, Pinares, y Lomas del Paraná. El titular del Centro de Zoonosis, el médico veterinario Jorge Libutzki, conocido como “el trabajo de vacunación se realiza de esta forma debido a que estamos en cuarentena, no se pueden realizar campañas en los quinchos como antes. Tomemos las precauciones de acuerdo a emergencia sanitaria que atravesamos ".