En la comuna apareció un caso que disparó el trabajo del Centro de Vetarinaria y Zoonosis.


Teniendo en cuenta el protocolo vigente de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y la aparición de un caso positivo de “rabia paresiante”, que se detectó en el kilómetro 1 de Eldorado, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis comenzó el fin de semana con los trabajos de vacunación de animales, acompañados por los presidentes de las comisiones vecinales.

El trabajo se inició desde el puerto de la ciudad de Eldorado con la modalidad “casa por casa” y en este marco, se están vacunando no solo a los animales domésticos (gatos y perros), sino también a ovinos, porcinos, bovinos y equinos.

El fin de semana vacunaron 94 animales en barrio Bernín, y 54 animales en barrio Gardes, fueron 20 caninos, 20 bovinos, 16 porcinos, y 1 equino.

“Se hace de esta manera porque no se pueden hacer campañas de vacunación masiva como hacíamos antes, donde avisábamos con antelación a los vecinos que estaríamos en el quincho del barrio por ejemplo a tal día y hora, y ahí se acercaban todos con sus animales. Ahora trabajamos diferente, tomando todas las precauciones pertinentes por la emergencia sanitaria y con un servicio puerta a puerta”, explicó el coordinador del Centro de Zoonosis, Jorge Libutzki.




Comentarios