Tres niños menores de 3 años fueron abandonados por varios días

Fue una vecina tarefera quien alertó a las autoridades de la situación.

Montecarlo: tres niños menores de 3 años fueron abandonados por varios días
Montecarlo: tres niños menores de 3 años fueron abandonados por varios días

En la últimas horas se conoció el caso de una joven madre que dejó a sus tres hijos de 3 años, 8 meses y un bebé de tres meses solos en su precaria vivienda en Colonia San Jorge, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Montecarlo. Fue una vecina tarefera quien alertó a las autoridades de la situación que sucedía cerca de donde cosechaba, la mujer los escuchaba llorar y decidió dar aviso a las autoridades.

Cuando el personal de Desarrollo Social del municipio llegó a la vivienda, la casa estaba con la puerta y las ventanas abiertas, a oscuras ya que no tienen electricidad. Los menores estaban durmiendo en el piso, el bebé estaba bien abrigado en un cajón de frutas de maderas y el nene de tres años en una colchoneta. El más pequeño estaba muy sucio y tenía piques en los pies.

Los tres fueron llevados al hospital de Montecarlo donde se constató el estado de salud de ambos. Como no ubicaron a la madre quedaron alojados en el Hogar de Niños Divina Misericordia de esa localidad, donde permanecen desde hace ya poco más de una semana.

La Municipalidad de Montecarlo logró encontrar a la madre de 19 años este último viernes, 15 de mayo, en su propia casa. Había viajado el martes 5 de mayo al municipio con su actual pareja.