Continúan las tareas de remodelación de La Placita en Puerto Rico

Los problemas de infraestructura llevaron a que se decida que no era posible continuar las actividades sin modificaciones.

Continúan las tareas de remodelación de “La Placita” en Puerto Rico
Continúan las tareas de remodelación de “La Placita” en Puerto Rico
El popular mercado de compras de la localidad de Puerto Rico conocido como "La Placita", se encuentra afectado por tareas de remodelación. El proyecto tuvo su inicio en el momento que los funcionarios de la municipalidad utilizaron un relevamiento en distintas partes del predio. Los problemas de infraestructura llevaron a que se decida que no era posible continuar las actividades sin modificaciones.
Los encargados de esta evaluación fueron el director de Estadísticas, Javier Jardín y de la licenciada en Higiene y Seguridad Laboral Yanina Friedrich, quienes coincidieron en la deplorable situación que presentaba el mercado ubicado en la esquina de Florencio Varela y Facundo Quiroga.
Durante este proceso se advirtió de la presencia de un alto riesgo de incendio, de explosión, de contacto directo con electricidad; riesgo de derrumbe y desmoronamiento, también la posibilidad de quienes acudan al lugar se encontrarán afectados a golpes, cortes y torceduras. Además, debe agregar a la lista el mal estado de los sanitarios, las instalaciones eléctricas con cables “pelados”, y la acumulación de residuos que se convierten en un posible foco de infección de enfermedades.
También se sumaron la ausencia de extintores o algún método de sofocación de fuego, la calificación en el informe de combustible de un nivel R3 "altamente inflamable". En este predio funciona alrededor de setenta puestos, que en épocas pico como las fiestas llega a estar abarrotado de compradores.

En una reunión entre autoridades municipales y titulares de comercios de “La placita”, se informó acerca del proceso que se llevará a cabo, y de qué manera. Este centro comercial el propiedad de la Municipalidad de Puerto Rico, y hace más de siete años que los vendedores no tributan las tasas de comercio.