Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Nelson Meza y los disparos a su padre

Los investigadores creen que los hechos podrían estar relacionados al narcotráfico.

Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Nelson Meza y los disparos a su padre
Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Nelson Meza y los disparos a su padre

El misterio en Puerto Piray alrededor de la muerte del joven Nelson Meza (25 años) y de los automovilistas de Colonia Victori baleados no para de crecer. En las últimas horas del viernes, en el marco de allanamientos realizados por orden del juez interviniente, detuvieron a un sospechoso que podría tener relación con los hechos.

El 29 de abril Calixto Meza de 49 años, junto a su amigo Darío A. de 29 ingresaron con heridas de bala de gravedad al hospital Samic de Eldorado. Allí, ante las fuerzas policiales manifestaron haber sido víctimas de un intento de robo. Ese mismo día Nelson Meza desapareció, pero antes llegó a enviar un video en el que contaba que fue atacado a balazos e identificó a un vecino de Puerto Piray apodado "Leca".

Las causas convergen cuando los investigadores descubren que Nelson era hijo de Calixto. Sin embargo, el padre calló cuando la policía le preguntó por el paradero del joven al trascender la noticia de su desaparición y la circulación del famoso video. El cuerpo de Nelson fue hallado recién este lunes en una zona rural en avanzado estado de descomposición.

En el lugar donde balearon a Calixto y a Dario se encontraron los casquillos de bala y restos de estupefacientes. Por ello las averiguaciones buscan determinar si ambos podrían tener algún tipo de nexo con el mundo del narcotráfico.

En las últimas horas se realizaron dos allanamientos simultáneos con orden del Juzgado de Instrucción de Eldorado, en los barrios Las Marías y 9 de Julio de Puerto Piray. En uno de los inmuebles se secuestraron teléfonos móviles, chips de varias líneas y una tarjeta de memoria los cuales serán sometidos a pericias. Como resultado detuvieron a un hombre quien presuntamente podría guardar relación con los hechos.