El joven que apareció muerto en Puerto Piray se había grabado moribundo y llegó a enviar el video

Un día después del ataque que sufrió se viralizó el material pero nadie pudo encontrarlo hasta una semana después.

El cuerpo del joven Nelson Meza fue hallado una semana después de haber sufrido el ataque.
El cuerpo del joven Nelson Meza fue hallado una semana después de haber sufrido el ataque.

En la noche del miércoles de la semana pasada se supo sobre el ataque que se registró en una zona de eucaliptal en cercanías de la ruta nacional 12, entre Montecarlo y Puerto Piray. Ese incidente dejó dos personas heridas que hoy permanecen hospitalizadas.

Al día siguiente se viralizó un video en el que un joven, visiblemente herido, exclama que se está "muriendo" y manda un último mensaje a su familia a quien dice amar mucho pero además nombra a una persona por su apodo y su posible domicilio, que radica en Puerto Piray.

A pesar de las conjeturas, inicialmente desde la Policía no establecen vínculos pero el viernes la madrastra de Nelson Meza, el joven que aparece moribundo en el video, radica la denuncia por su desaparición en la Comisaría de Colonia Victoria. Surge allí que uno de los heridos hospitalizados en el SAMIC, identificado como Calixto Meza, es el padre de quien apareció en el video y que hasta ese momento estaba desaparecido.

El joven se filmó a sí mismo y dijo el apodo de quién lo baleó y dónde reside. Se trata de tomar la declaración de los dos heridos para poder dar con el paradero de Nelson pero, según el jefe de la Unidad Regional III comisario mayor Roberto Pérez, "no fueron muy colaboradores en la investigación estas dos víctimas (…) aportaron una versión que no nos colaboró mucho".