El asesinato del peón de Garuhapé quedó sin detenidos

El único acusado fue liberado por falta de pruebas.

El asesinato del peón de Garuhapé quedó sin detenidos
El asesinato del peón de Garuhapé quedó sin detenidos
Pasaron ya cinco meses del asesinato de Avelino Delgado Duré de 57 años, peón rural paraguayo que fue asesinado de cuatro puñaladas en la espalda dentro de una plantación de mandioca en Colonia Luján, en Garuhapé. Actualmente el caso quedó sin detenidos dado que el último indicado del hecho pudo comprobar su coartada.
En los últimos días, el único detenido por el caso fue liberado por falta de mérito y luego de que varios testigos avalaran lo testificado por el individuo el día de los acontecimientos. El acusado también es un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Anselmo DV de 60 años. El mismo era compañero de trabajo de la víctima y junto a otro compatriota que se encuentra prófugo desde entonces, dormían junto a la víctima en la misma carpa del predio.
La liberación del único detenido fue dispuesta por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, quien indicó que hasta el momento no se hallaron elementos dufieicntes para sostener la imputación que pesaba sobre esta persona. El hombre fue imputado por homicidio agravado por alevosía. El sospechoso indicó que el momento de producirse el ataque había abandonado la carpa para comprar cigarrillos y bebidas alcohólicas en un negocio cercano al campamento. Dos lugareños que conocimos testificaron haber cruzado con Anselmo en el camino y haber tenido un largo rato con él.

Anselmo podrá ser beneficiado con el sobreseimiento definitivo. Si en los próximos seis meses no se incorporan al expediente pruebas consistentes que lo vuelvan a posicionar como sospechoso en el caso.