Tras las polémicas y la consulta, comenzaron a instalar la antena telefónica del barrio Koch

Los trabajos ya comenzaron para colocar el soporte del artefacto.

Los trabajos comenzaron apenas se flexibilizaron algunas actividades.
Los trabajos comenzaron apenas se flexibilizaron algunas actividades.

Esta semana comenzaron los trabajos de instalación de un soporte de antena para telefonía en el km 7, barrio Koch. La instalación de la estructura, que servirá para mejorar la baja señal de celulares e internet de la zona, se concreta luego de varios meses de debate entre los vecinos del barrio, quienes no se ponían de acuerdo con que se concrete la obra.

Según la presidente, Julia Carballo, había un gran número de vecinos que solicitaban la instalación de la antena y también había un grupo disidente que se oponía al mismo. Por este motivo, a mediados de febrero realizaron un referéndum donde se impuso el Sí, por el emplazamiento de la estructura, en un espacio público. "La conexión a internet y de telefonía es de gran importancia porque es la única forma de comunicarse, e incluso para poder estudiar", reflexionó Carballo.

"El día de las elecciones vinieron a votar los que tenían interés en votar", aclaró. Las elecciones del resultado fueron de aproximadamente 240 por el Sí a 152 por el No.

“Hicimos hicimos todo el censo, y luego las listas de las personas que estaban habilitadas para votar, fuimos casa por casa y había gente que estaba a favor, en contra y gente que nos decía que les daba exactamente igual que instalen o no”, insistió.