Liberación de presos: en Eldorado 12 detenidos fueron beneficiados con el permiso y otros 30 esperan a la aprobación

Así lo informó Ángel Atilio León, del Tribunal Penal n°1 de la Capital del Trabajo. Aseguró que todos deberán cumplir con todas las pautas de la prisión domiciliaria.

psision domiciliaria eldorado
psision domiciliaria eldorado

El Dr. Ángel Atilio León, del Tribunal Penal I de Eldorado, se refirió acerca de los presos liberados por la pandemia de coronavirus y explicó que de 14 individuos que están en el período de régimen de progresividad, solicitaron salidas transitorias extraordinarias. El tribunal analizó el pedido, consultó con el Ministerio Público Fiscal, y el fiscal dijo que era posible otorgar los permisos.

"Pero con el carácter de prisión domiciliaria, deben cumplir con todas las pautas de no movilizarse fuera del ámbito donde cumple la medida. No todos consiguen un lugar donde estar hasta recuperar la libertad, por eso se le consultaron a amigos, familiares o pastores de iglesias si podían tenerlos durante este período de cuarentena", aseguró León según lo publicado por el portal Infober.

Agregó que les concedieron salidas transitorias extraordinarias así como sucede en Semana Santa o Navidad, ejemplificó. Añadió que "El servicio social del Servicio Penitenciario pregunta el lugar dónde cumple la salida transitoria, visitan la casa y evalúan la posibilidad".

Aseguró además que actualmente hay 30 pedidos de prisiones domiciliarias, basados en patologías como hipertensión y diabetes. Explicó que pedirán realizarles un control médico y si el especialista dice que hay riesgo, se analizarán salidas transitorias.