Sergio Maciel de 40 años de edad fue condenado en juicio abreviado en Eldorado, a 17 años de prisión por haber disparado cuatro balazos a su ex concubina, tras lo cual la víctima quedó parapléjica, en un hecho ocurrido el pasado 23 de octubre de 2017. El acuerdo de la pena fue establecido por  el Ministerio Público de Eldorado, representado por el fiscal Federico Rodríguez y el acusado, condena que debe ser homologada ahora por el Tribunal Penal N°1.

El acusado admitió la culpa y fue condenado bajo los cargos de “homicidio en grado de tentativa, calificado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor”. Cristina Beatriz Sosa -34 años-, recibió cuatro disparos: en la espalda, el pecho, la cintura y en un brazo, delante de sus tres pequeños hijos.

El cuasi femicida disparó contra su ex concubina con un revólver calibre 22, tras una discusión que mantuvo con la víctima en una verdulería de la Avenida San Martín Oeste, en el kilómetro 5 de Eldorado, el lunes 23 de octubre de 2017.

El hombre había llegado hasta allí, en busca de la mujer, en un intento de recomponer la relación sentimental entre ambos. Tras una breve discusión, Maciel extrajo el arma y disparó contra ella.

17 años de prisión por intento de femicidio contra su ex pareja.Policía de Misiones

Cristina Beatriz Sosa cayó al piso ensangrentada, el acusado la creyó muerta y luego se disparó en el pecho y en el cuello con la misma arma, en un intento de suicidio. Mal heridos, ambos fueron trasladados de urgencia al SAMIC Eldorado, donde recibieron asistencia médica y sobrevivieron. Cristina Beatriz Sosa abandonó el Hospital seis meses después en sillas de ruedas, situación que se  mantiene aún hoy. Uno de los proyectiles alcanzó la médula ósea, lo que le provocó la parálisis.