Dengue: el martes y miércoles fumigarán y descacharrizarán el barrio Elena

Piden a los vecinos que saquen a las veredas todos los objetos que puedan ser posibles criaderos del mosquito transmisor.

Dengue: el martes y miércoles fumigarán y descacharrizarán el barrio Elena
Dengue: el martes y miércoles fumigarán y descacharrizarán el barrio Elena

A pesar de la pandemia mundial por el Coronavirus, los casos de dengue en la provincia de Misiones siguen en crecimiento y ya son miles los ciudadanos que tuvieron esta enfermedad en el último período. Por ello, el municipio de Eldorado continúa con las tareas de limpieza con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor de esta enfermedad, y este martes y miércoles será el turno del barrio Elena del kilómetro 1.

Desde el municipio solicitan a los vecinos que saquen frente a sus viviendas, basuras y objetos en desuso que pueden formar reservorios de mosquitos para que puedan ser recolectados por el personal. Además de la limpieza de objetos que tiene como objetivo erradicar los criaderos, se realizarán fumigaciones aéreas contra los mosquitos adultos.

En diálogo con RADIO STOP, Mirta Caballero Secretaria Medio Ambiente sostuvo que estos trabajos se realizan en forma paralela a los operativos contra el coronavirus y que en los últimos tiempos se registraron aumentos en los casos de dengue pese a los trabajos de prevención.

El municipio realiza dos tipos de fumigación; la particular que se hace vivienda por vivienda principalmente en casas y zonas donde ya hubo casos, y además la fumigación aeroespacial con una camioneta circulando por las calles en la madrugada y luego de tardecita, los dos horarios en que el mosquito circula.