Estamos consternados, dijo el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, Adrián Luna.


El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, Adrián Luna Vázquez se refirió al asesinato del productor Rodolfo Weber (61), quien fue ultimado cuando dio de frente con cuatreros que entraron a su propiedad a faenar ganado de manera ilegal.

“Estamos consternados por lo que le pasó a esta familia de productores que con el esfuerzo de su trabajo durante años logró educar y mandar a la universidad a sus hijos”, reflexionó el dirigente rural en diálogo con FM Libertad de Posadas, este martes.

Según se informó, Weber había ido a buscar leña a la chacra, en Santiago de Liniers, cuando se encontró con los delincuentes quienes lo ultimaron con varios disparos, ocasionándole la muerte.

Vázquez comentó que la inseguridad en las chacras y campos fue tema de la última reunión de la Federación que preside, durante la cual habían abordado distintos aspectos de esta problemática y acordado solicitar a las autoridades provinciales un refuerzo en los operativos de prevención.

“Desde el año pasado hacemos gestiones para controlar estos hechos y el año pasado se realizaron algunas acciones con las cuales se había logrado algo; en los últimos meses volvieron a suceder hechos de inseguridad con el ganado o la yerba, porque se meten en los campos, matan animales, robar cosechas, enseres y ahora, lamentablemente, terminó con la muerte de un productor”, señaló




Comentarios