Eldorado clausura todos los accesos a la ciudad para mejorar el aislamiento

El comité de crisis de Eldorado analizó la situación y dispuso que personas o vehículos tendrán restringido al acceso a la ciudad. Desviarán el transporte de cargas.

Eldorado clausura todos los accesos a la ciudad para mejorar el aislamiento
El comité de crisis resolvió blindar a Eldorado cerrando todos las vías de acceso a la ciudad este domingo 22 de marzo 2020\u002E (Misiones Online)

En Eldorado fueron cerrados todos los accesos a la ciudad, terrestres, fluviales o por vía aérea en forma temporaria desde este domingo hasta el 31 de marzo, según lo dispuso el comité de crisis y lo ordenó por decreto el intendente Fabio Martínez.

Fabio Martínez, el médico intendente de Eldorado en la reunión del comité de crisis de la ciudad. (Misiones Online)
Fabio Martínez, el médico intendente de Eldorado en la reunión del comité de crisis de la ciudad. (Misiones Online)

Incluye a las personas, sean peatones o se movilicen en cualquier tipo de vehículo. La medida fue adoptada partiendo de las decisiones a nivel provincial y nacional con el fin de extremar las medidas de prevención, por el brote de dengue y la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En una anterior medida por decreto el intendente Martínez dispuso que los comercios atiendan en el horario de 8 a 17 horas, en todos los rubros autorizados por Decreto Nacional 297/220 a seguir funcionando.

Sábados, domingos y feriados, el horario de atención será de 8 a 12 horas durante la emergencia epidemiológica y sanitaria. Quedan exceptuados kioscos, farmacias, y servicios de delivery.

Todas las calles y avenidas de acceso a la ciudad quedaron preventivamente clausuradas para el ingreso vehicular, en todas las intersecciones con la Ruta Nacional Nº 12 y con la Ruta Provincial Nº 17.

En esos puestos actuará personal de la Policía de la Provincia de Misiones, Dirección de Tránsito y Bomberos. El tránsito vehicular de personas y carga por la Ruta Nacional Nº12 hacia la Ruta Provincial Nº17 y viceversa, será derivado a la Avenida Fundador Julio A. Schwelm.

Desde Schwelm podrán continuarán su intersección con calle Haidinger; desde allí hasta la Avenida Hipolito Irigoyen, y por esta hasta la Ruta Provincial Nº 17. En todos los casos, un móvil de las Fuerzas de Seguridad, o de la Dirección Municipal de Tránsito acompañará a los transportes.