Podría faltar el suministro del servicio en los próximos días.


La falta de lluvias que provoca una baja en el caudal de agua en el arroyo Piray Miní y los importantes aumentos del consumo de agua por estos meses, habrá faltante del suministro. Por ello, desde la CEEL Agua solicitan el uso racional del agua potable y adquirir tanques de reservas, de no existir colaboración podría haber zonas que presentarían inconvenientes, tales como baja presión o faltante en el suministro.

También la intensa sequía del caudal del Piray es una de las dificultades a las que deben afrontarse, dado que eso produce algas que se estancan y por lo que deben aumentar el control de tratamiento con productos químicos para potabilizar el agua que son costosos a precio dólar.

“Producimos 750 metros cúbicos por hora, eso significa 8 mil litros de agua por hora que se suministra a la red y llega a los hogares. Con respecto al intenso calor el consumo es mayor a la producción, por ejemplo a las diez de la mañana se eleva de 850 hasta 900 metros cúbicos, tal demanda nos llevó a sectorizar ciertos lugares de nuestra ciudad, a bajar la presión a uno y dar a otro para que todos los habitantes tengan suministro de alguna forma” Emiliano Godoy encargado del Sector CEEL Aguas, a mediados de febrero.




Comentarios