Preocupación en San Pedro por la cantidad de chicos que se van de sus hogares

El tema es seguido de cerca por funcionarios municipales y la policía.

La cantidad de casos puso en alerta a la policía.
La cantidad de casos puso en alerta a la policía.

Ante el creciente número de adolescentes que se fugan de sus hogares en San Pedro, desde la municipalidad local manifestaron su inquietud por los casos registrados en los últimos tiempos. La mayoría de las fugas son protagonizadas por niñas de 12 a 15 años y tienen diferentes causales.

"Vemos con enorme preocupación este tema, por eso es importante que la comunidad conozca el servicio que brinda la Comisaría de la Mujer. Nosotros desde el trabajo social tratamos de acompañarlos una vez hayan radicado la denuncia, brindando asistencia y acompañamiento porque siempre que un menor se va de la casa, es porque algo está pasando en ese ambiente", analizó la secretaria de Acción Social, Mirian Lemes en El Territorio.

Según los informes, elaborados a partir de las denuncias por desaparición en la Comisaría de la Mujer, son diversas las situaciones que viven en los menores. Mediante los informes de los casos se puede presumir que las fugas de las niñas se deben a que sufren algún tipo de violencia en el entorno familiar, física o incluso abusos sexuales. Otra causal puede ser la rebeldía de los menores ante la autoridad de los padres.

En tanto los varones generalmente están involucrados en delitos contra la propiedad y como medida reciben notificación de conocimiento personal y son entregados bajo acta a sus progenitores.

La Comisaría de la Mujer dispone de la atención de una psicóloga para el control, cuidado y comunicación entre los menores y los adultos. Además los que sufren algún tipo de violencia pueden recibir asesoramiento todos los días de 8 a 12.