Crimen del exconvicto: creen que lo mataron en medio de una negociación

"Pacaá", el único detenido que tiene la causa declaró que Bustos llegó a la zona para hacer un trabajito.

El cuerpo de Bustos fue encontrado en el paraje San Miguel, en Garuhapé.
El cuerpo de Bustos fue encontrado en el paraje San Miguel, en Garuhapé.

El exconvicto oriundo de San Luis, Jorge Eduardo Bustos, cuyo cuerpo apareció con dos disparos de arma de fuego en un descampado de Garuhapé, habría sido asesinado en medio de una negociación ilícita, tienen como hipótesis los investigadores de la Policía de Misiones que tienen a su cargo la investigación.

Según publicó El Territorio este domingo, la afirmación se basa en el testimonio de Raúl "Pacaá" T., el amigo de la víctima y uno de los últimos en verlo con vida. El sujeto, quien se encuentra detenido en Puerto Rico, declaró el jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez. En la indagatoria negó seguir vinculado al mundo del narcotráfico (al igual que Bustos purgó una condena) y dijo que su amigo le dijo que llegó a su ciudad para "un trabajajito".

La policía cree que "Pacaá" pudo haber sido el nexo entre los asesinos y Bustos ya que hasta ahora no encontraron pistas sobre su presencia en la escena del crimen.

Bustos fue ejecutado de dos disparos en el paraje San Migue, en la localidad de Garuhapé. El hombre si movilizaba en un Volskwagen Gol que fue encontrado a metros del cadáver y tras las pericias se determinó que tenía adulterada la patente.