Montecarlo: murieron sus colmenas de Yateí por la fumigación contra el dengue

El hombre indicó no estar en contra de la fumigación, solo pidió que lo hicieran por la tardecita noche.

Montecarlo: murieron sus colmenas de Yateí porque la fumigación contra el dengue
Montecarlo: murieron sus colmenas de Yateí porque la fumigación contra el dengue

Un productor de miel de abejas de yateí de la localidad de Montecarlo, denunció que la fumigación contra el dengue que se realizó en su barrio recientemente, provocó la muerte de nueve colmenas de las 150 que mantiene.

Según indicó el hombre la fumigación contra el dengue se dio a las 8 de la mañana, cuando la Yateí empieza a levantar vuelo, por lo que absorbió el veneno y después vuelvió a la colmena, provocando la muerte del resto. “Hice el reclamo y les dije que no estoy en contra de la fumigación, pero que lo hagan a la tardecita noche, cuando ellas están en los cajones”, indicó Enrique König el productor.

König tiene las 150 colmenas en el parque de su domicilio en barrio Industrial. Las yateí pueden tenerse en predios urbanos porque no tienen aguijón. Suele vender su producción en las ferias o en el centro de Montecarlo, de manera ambulatoria. El hombre cosecha unos 400 gramos por año por colmena de yateí, lo que hace también que sea costoso, ya que por miel de abeja común logra unos 20 kilos por años por cajón.