Atacaron la casa de un guardaparques de San Pedro

El gremio ATE pidió investigar la causa como intento de homicidio.

Al pretender iniciar el fuego también quemaron dos autos.
Al pretender iniciar el fuego también quemaron dos autos.

Autores por ahora desconocidos incendiaron la vivienda del Guardaparque Provincial Jorge Bondar, ubicada en San Pedro. El hecho ocurrió el martes y piden se investiguen a los responsables por "intento de homicidio". Al intentar incendiar la vivienda familiar, los autores quemaron dos vehículos, poniendo en riesgo sus bienes y su integridad física, informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Pedro.

El gremio, a través de la comisión directiva, delegados y afiliados del Sector Cuerpo de Guardaparques de la provincia, emitieron un comunicado expresando "nuestro categórico apoyo al Guardaparque Provincial Jorge Bondar, y toda su familia; en relación al vil atentado incendiario del cual han sido víctimas; poniéndonos como personas y como organización sindical a entera disposición para colaborar en lo que haga falta", señalaron.

Desde el gremio, instaron a las autoridades con competencia en la actuación a realizar “una investigación profunda, imparcial, y con la máxima pericia y tecnología disponible a fin de dar con él/los responsables de este hecho infame; hecho que representa por la naturaleza con la que fue consumada un directo intento de homicidio”, aseveran en el comunicado.

Jorge Bondar fue guardaparque en el Parque Provincial Teyú Cuaré, en San Ignacio, y en los últimos años se lo asignó como responsable institucional de la Reserva de Biosfera Yabotí, en San Pedro, donde se realizan controles y permanentes operativos para detener delitos ambientales relacionados a la madera ilegal, la caza furtiva y la pesca.