Dengue: en Eldorado superaron los 300 casos sospechosos

Desde Salud Pública recomendaron acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.

Las fronteras con Paraguay y Brasil impactan en la cantidad de casos.
Las fronteras con Paraguay y Brasil impactan en la cantidad de casos.

El Jefe de Zona Norte Salud, Jorge Frowein, dijo que a pesar de todas las tareas de prevención y lucha contra el dengue, en la localidad de Eldorado se registraron más de 300 casos sospechosos y advirtió que, sumando a los municipios aledaños, llegarían a 700. "Atravesamos meses críticos hasta la llegada del frío, debemos tener en cuenta que se aproxima Semana Santa donde por las movilizaciones y viajes se da un momento pico", señaló en el portal Stop En Línea.

El profesional recomendó acudir de inmediato al médico si se detectan síntomas y pidió que se evite la automedicación. "Lo mejor es consultar con un médico y en un hospital público, desde Salud actuamos en todos los casos sospechosos como si fuese positivo en cuanto a activar los mecanismos", indicó.

Frowein advirtió que se espera un pico de la enfermedad en el feriado por la Semana Santa que se aproxima. "Vuelve a ser un momento de mucha movilización, hasta que el frío empiece los casos sospechosos seguramente irán aumentando por lo que las medidas de precaución se deben extremar. Actualmente atravesamos meses críticos", advirtió.

Además habló sobre la muerte de Sandra Walder, la embarazada de 24 años que dio positivo el análisis y que falleció en Posadas luego de ser trasladada desde su Andresito natal. “Tienen otra realidad, el porcentaje de casos es mayor a cualquier municipio del norte”, lamentó.