Hay un detenido por el asesinato del exconvicto en Garuhapé

Se trata de un hombre identificado como Raúl T., capturado a pedido del juez de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez.

El detenido quedó alojado en la comisaría de Puerto Rico.
El detenido quedó alojado en la comisaría de Puerto Rico.

La Policía detuvo a un hombre en relación al asesinato de Jorge Eduardo Bustos (35 años), quién fue ultimado de dos balazos (uno en el tórax y otro en el cráneo) en el municipio de Garuhapé. Se trata de Raúl T., cuya captura fue solicitada por el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez. El detenido quedó alojado en sede policial en calidad de incomunicado.

El cadáver de Jorge Bustos fue hallado el pasado domingo después de las 22:00 horas por efectivos policiales en un sendero de un camino vecinal del paraje San Miguel, cerca de un auto que estaba cerrado con llaves sus puertas y que después se supo era robado.

La víctima, oriunda de San Luis, habría sido ejecutado en otro lugar del hallazgo del cadáver y presentaba dos disparos de arma de fuego a corta distancia, uno el tórax y otro, en el cráneo.

La autopsia determinó que el occiso presentaba «traumatismo de tórax y cráneo gravísimo por herida de arma de fuego» y la data de la muerte sería de 48 a 72 horas del hallazgo del cadáver descartado en el paraje San Miguel.

En relación al automóvil -un Volkswagen Gol- hallado abandonado cerca del cuerpo sin vida de Bustos, se supo que el vehículo presentaba la numeración apócrifa de chasis y motor y figura como robado desde el 28 de abril de 2018 en Morón, provincia de Buenos Aires.