Megaoperativo contra el dengue en los barrios de Eldorado

El intendente Martínez pidió la colaboración de las familias en el cuidado de sus patios.

El operativo comenzó en la plaza Sarmiento y se extendió a los barrios de Eldorado.
El operativo comenzó en la plaza Sarmiento y se extendió a los barrios de Eldorado.

Con la presencia del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, se realizó este lunes el megaoperativo provincial y municipal contra el dengue en la localidad de Eldorado. Desde la Plaza Sarmiento, promotores de salud, agentes de salud, municipales, policía, Defensa Civil y organizaciones recorrieron el barrio Guacurarí, Complejo habitacional Eldorado I y barrio Engwald, entregando folletería informativa sobre medidas de prevención y síntomas. Además, se hizo control de foco, eliminación de criaderos y rociado.

Los vecinos agradecieron la visita de los agentes y se comprometieron a continuar con las acciones de prevención en sus hogares en forma diaria, para combatir entre todos al mosquito.

En cada vivienda explicaron a cada uno de los vecinos las simples acciones que debemos hacer para evitar criaderos, como vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), como así también hacer recambio de agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otros.

El intendente local, Fabio Martínez, hizo hincapié en el cuidado que cada familia debe tener para que en sus viviendas no se formen criaderos del mosquito transmisor. "Junto con todos los vecinos y con mucha solidaridad vamos a poder cuidarnos, cuidamos nuestra casa, cuidamos nuestra familia, limpiamos nuestro patio por lo tanto de esa manera cuidamos a nuestro vecino, y nuestro vecino tiene que cuidar de la misma manera a su familia y así nos va a estar cuidando a nosotros", señaló.