Liberaron al hermano de Sonia Cerpa que atacó a su femicida

Este lunes los vecinos de Cerpa reclamaron su libertad.
Este lunes los vecinos de Cerpa reclamaron su libertad.

El Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado a cargo de Nuria Allou, excarceló esta mañana al joven Ceferino Gustavo Cerpa, quien fue detenido luego de herir con arma de fuego y arma blanca a Valdir "Cuerero" Prestes Barboza, quien está detenido por el asesinato de Sonia Cerpa ocurrido el 18 de febrero en el Paraje Dos Hermanas.

El acusado de haber matado el martes 18 de febrero a Sonia Cerpa en el paraje Dos Hermanas, Valdir «Cuerero» Prestes Barboza, permanece internado en el hospital Samic de Eldorado con una fuerte custodia policial, recuperándose de las heridas de bala y arma blanca que recibió de un hermano de la víctima.

Gustavo Cerpa (23 años), hermano de la víctima, hirió al femicida antes de su detención y fue arrestado por «lesiones graves«. Esta mañana el hombre fue liberado por el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado a cargo de Nuria Allou.

Ayer una parte del pueblo de Dos Hermanas –más de un centenar de vecinos-se manifestó frente a la comisaría local para exigir la liberación del joven detenido al cual consideran «un héroe«. Este martes a la mañana se realizará una nueva marcha en Dos Hermanas reclamando «justicia por Sonia» y la liberación de su hermano.

Valdir «Cuerero » Prestes Barboza fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones el pasado domingo después del mediodía en el paraje Piñalito Sur, en el municipio de San Pedro.