En una zona rural capturaron a Cuerero, el femicida de Sonia Cerpa

La captura tuvo lugar en el límite entre Pozo Azul y Dos Hermanas, a unos 50 kilómetros de donde ocurrió el crimen.

Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa estaba oculto en una zona rural.
Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa estaba oculto en una zona rural.

La Policía de Misiones consiguió capturar al presunto asesino de Sonia Cerpa, la mujer que fue asesinada en el paraje Dos Hermanas, municipio de Bernardo de Irigoyen. Valdir "Cuerero" Prestes Barbosa, fue detenido en una zona rural de Piñalito Sur, en el límite entre Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul. Según el diario Primera Edición, el sujeto se encuentra herido por lo que fue trasladado al hospital de esa localidad.

El femicidio se llevó a cabo en la chacra donde vivía Cerpa, en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul el pasado martes después de las 7:30 horas, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas.

Luego de perpetrar el asesinato, Prestes huyó a pie por los senderos de una zona selvática y los lugareños, como así también la Policía, creen que al menos el martes y el miércoles a la noche el prófugo durmió en el monte. El asesino llevaba una ventaja de unas 8 horas -después de cometido el crimen- sobre los uniformados.

Mientras era buscado se descubrió que "Cuerero" tiene pedido de captura en Brasil luego de haberse por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en el estado de Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde el año 2016, lo que fue confirmado por fuentes de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, luego del intercambio de información con las fuerzas policiales del vecino país.