Capioví: este fin de semana se celebrará la Fiesta del Ganadero

El evento será en el predio de la Asociación Ganadera del departamento Libertador General San Martín, que fue inaugurado a finales del año pasado.

Capioví: este fin de semana se celebrará la Fiesta del Ganadero
Capioví: este fin de semana se celebrará la Fiesta del Ganadero

La Asociación Ganadera Libertador General San Martín es la organizadora de la primera Fiesta del Ganadero que se celebrará este sábado y domingo con exposiciones de ganado ovino y bovino de este departamento. El evento será en el predio de la institución en el municipio Capioví.

El primer día, las actividades comenzarán a las 8 horas con la habilitación para el ingreso de animales bovinos y ovinos. A las 17 se dictará una capacitación sobre agricultura sustentable a cargo del ingeniero agrónomo Víctor Ziegler titulado "Producción de maíz y su transformación en carne". Para finalizar, a las 20:30 horas, habrá una peña folclórica.

El segundo y último dará comienzo al mediodía con un asado a la estaca con el servicio de Roberto Schmidt. A las 15 finalizará el evento con la premiación.

El predio fue inaugurado hace pocos meses, el 15 de diciembre. Está localizado a 700 metros de la ruta nacional 12, a 7 kilómetros de Puerto Rico y a 5 kilómetros de Capioví.