Por falta de documentación, clausuraron un centro de acopio de yerba

El establecimiento había sido notificado de los incumplimientos y pasado el período establecido no la regularizaron.

Clausuraron un centro de acopio
Clausuraron un centro de acopio

Personal de Bromatología de la Municipalidad Eldorado y el Instituto Nacional de Yerba Mate clausuraron un establecimiento de acopio de yerba sobre Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 6. Según explicó Carlos Leiva, Director de Bromatología, el motive es la falta de documentación que ya había sido notificada con anterioridad.

Tras vencerse los plazos para regularizar la situación, y luego que no hayan cumplido con ello, se decidió clausurar el lugar. Allí habían más de 20 raídos y en otro sector se logró detectar 8 mil kilos de yerba: "En caso de que no regularicen su situación, el INYM determinará que se hará con los raídos", explicó Leiva con Radio Stop.

Ante los constants robos de hoja verde que se dan en toda la provincial, Sergio Delapierre representante de secaderos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, reconoció que “es lógico hay complicidad de empresario de secaderos. El problema es difícil de identificar esa yerba robada, hay playa de acopio que son clandestina. Hay productores que no se inscriben en el Instituto como productores y entregan su yerba de forma a escondidas´”, explico.

El INYM está investigando a cinco secaderos para dar respuestas a los hechos y muy pronto habrá resultados. Delapierre indicó que el ejecutivo provincial está al tanto de la situación y que los controles deberían ser policiales, municipales y de Salud Pública.