Según el encargado de la CEEL, Eldorado consume más agua de la que se produce

Los cortes de energía y las bajas del caudal del Piray dificultan más la producción.

La faltante de agua y la baja presión son problemáticas que en los últimos días se volvieron a manifestar en la localidad de Eldorado. En entrevista con Radio STOP, Emiliano Godoy encargado del Sector CEEL Aguas indicó que el municipio está consumiendo más agua de la que se produce y se solicita a la comunidad el uso racional del agua.

La problemática una vez más se desató a causa del corte de energía eléctrica en Piray uno de los puntos de suministro y distribución de agua potable, lo cual causó problemas de baja presión y hasta faltante del suministro que perduran hasta la fecha. El tiempo en restablecer el funcionamiento normal del servicio es el que lleva lenar el sistema de cañerías .

“Producimos 750 metros cúbicos por hora, eso significa 8 mil litros de agua por hora que se suministra a la red y llega a los hogares. Con respecto al intenso calor el consumo es mayor a la producción, por ejemplo a las diez de la mañana se eleva de 850 hasta 900 metros cúbicos, tal demanda nos llevó a sectorizar ciertos lugares de nuestra ciudad, a bajar la presión a uno y dar a otro para que todos los habitantes tengan suministro de alguna forma” explicó Godoy.

Según indicó uno de los puntos en contra para la normalización en la distribución se debe a los cortes de energía, que cuando son sorpresivos produce el consumo del líquido en media hora, y el problema se da con el vaciamiento de la cañería. También la intensa sequía del caudal del Piray es una de las dificultades a las que deben afrontarse, dado que eso produce algas que se estancan y por lo que deben aumentar el control de tratamiento con productos químicos para potabilizar el agua que son costosos a precio dólar.

Godoy también se refirió a la planta de Pinares, la cual traería un alivio a la cantidad producida. Indicó que el presidente de la CEEL Alberto Romero y parte del Consejo se encuentran en Buenos Aires gestionando los recursos para concluir con la conexión de la red troncal al sistema de cañerías de la ciudad. “Si esto se pone en funcionamiento en el menor tiempo posible sería una solución muy importante para la zona Oeste, se daría hasta cerca de 300 mil litros de agua a la red”, cerró.